PATO.
Alimentación de los patos como mascota
Los patos domésticos que viven cómo mascotas, deben ser alimentados utilizando pienso para patos, que se consigue en veterinarias y locales de venta de aves. Hay que tener en cuenta que este tipo de alimentos está pensado para engorde, por lo que las raciones no deben ser tan abundantes y debemos complementar con vegetales verdes, zanahoria y algunos complementos vitaminados (consulta con tu veterinario, él sabrá cómo ayudar a tu pato).
Podemos alimentar a los patos domésticos con granos triturados o en harina (maíz, arroz, cebada, cocarán, sorgo, salvado de arroz o de otros granos). También las semillas de algodón, maní (cacahuete) y girasol pueden servir, aunque en menor medida, debido a su alto contenido graso.
Para evitar las falencias de minerales, cuando nuestro pato no tiene la posibilidad de andar por la tierra, deberemos proporcionarle harina de huesos, cáscara de huevos o conchas trituradas junto con el pienso. Esto evitará problemas comunes en las patas y falencias en los huevos. Además, el sistema digestivo del pato tiene un órgano en el que acumula pequeñas piedras para ayudar a triturar el alimento.¿Pueden comer las sobras de comida de humanos?
Algunos trucos para reconocer problemas en la alimentación del pato
Las aves de corral muestran síntomas fáciles de distinguir cuando presentan faltas de algún nutriente esencial para su crecimiento. Por ello podremos reconocer la carencia de:
-
Proteínas
- La carencia de proteínas provoca un debilitamiento de nuestra mascota, lo que genera una mayor posibilidad de contraer infecciones. Además, en los patos, el crecimiento se ve afectado y puede presentar problemas en su desarrollo.
- Minerales
- Los problemas en los huesos de las patas, provocados por la carencia de minerales provoca problemas para caminar a nuestro pato doméstico ya que éstos se curvan. También, durante la puesta, puede suceder que aparezcan huevos sin cáscara o con la cáscara blanda.
- Vitaminas
- Si los dedos se curvan hacia adentro, las plumas permanecen erizadas, vemos que nuestra mascota tiene problemas para caminar o se presentan exudaciones (libera líquido) en la nariz y los ojos estaremos ante una probable falencia de vitaminas. Los aditivos vitamina y las verduras ayudan a evitar y resolver estos problemas.